Alejandro Flores

26.8.08

Sensualidad a escena


Blonde Redhead se presentó en el Teatro de la Ciudad









La innegable sensualidad del grupo Blonde Redhead tuvo como marco perfecto el Teatro de la Ciudad de México el pasado 23 de agosto.


Eran las 9:25 de la noche cuando sonó la batería acompañando la voz de una mujer que atrae por su aparente inocencia y también por su honesta forma de actuar.


Así, empezaron con una impostación melódica de sutil ingenio e interpretación, "Dr. Strangeluv", con la cual Kazu Makino, la vocalista, aceleró, me atrevo a decir, el torrente sanguíneo de varios espectadores, tanto hombres como mujeres.


Kazu, entre la timidez y el desenfreno, contorneó su delgado cuerpo en un escenario azul-magenta que se desteñía con los silencios, y su cuerpo destilaba una impetuosa marea de ensueño al bailar con su peculiar estilo, clandestinamente sensual.


Sin límites ni frenos se fue adueñando poco a poco del teatro, que en principio parecía un tanto ajeno, más en su papel de espectador. Por eso Maki conminó a los presentes a levantarse de sus asientos, a menos que estuvieran cansados, y así convidarlos y romper la barrera escénica.


Los gemelos Pace propiciaron la intensidad como estribo para cabalgar. Simone dictando el ritmo, Amedeo armonizando y acompañando con la misma dulzura, violencia y temeridad que Kazu.


Un par de encores como interludios o dosificadores del momento cuasi extático. Ante lo cual, algunos de los asistentes comenzaron a gritar ¡Blonde-red-head! ¡Blonde-red-head! con el fin de que la banda regresara a escena.


Tras animar a la audiencia con el cálido beat de “Silently” volvieron al backstage para después, ya de vuelta al escenario, rematar la velada interpretando “Melody”.


Sin duda, el resultado fue una contención, no se trató de la catarsis griega, fue más bien la dulce y apabullante gloria del instante, que pasa, te llena y al final te deja para entender que sí, terminó el concierto pero la música sigue.

0 comentarios: